Spanish English

 

Club Deportivo Primi Sport


Calle Serranía de Ronda 1, 30310

Urb. Nueva Cartagena

Cartagena - Murcia

España



Teléfonos:

 676 15 55 41  Isidoro

630 18 11 90     Juan

649 28 82 92    Pepe



Fax:

968 12 82 60


Email:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Noticias asociación

Noticias asociación

En esta sección de nuestra web mostramos día a día y de forma actualizada noticias relacionadas con nuestra asociación deportiva. Estamos trabajando por usted. Visite las diferentes secciones de nuestra web, le recomendamos la información referente a las diversas actividades organizadas por el club deportivo. Contacta con nosotros, estamos deseando contar contigo. Reciba un cordial saludo. PRIMISPORT

Domingo, 28 de Octubre de 2018 09:48

RUBÉN SERRANO Cartagena.
0

El compañerismo, el respeto, la amabilidad, la amistad, el esfuerzo... Aquí los valores del deporte se cumplen a rajatabla. Hasta tal extremo, que nadie usa la picaresca para engañar al árbitro o tirar a portería vacía si el portero está en el suelo, por ejemplo. En el caso del equipo de baloncesto de discapacitados intelectuales Primi Sport, la derrota en la final del campeonato de España se celebró como un triunfo más: mezclados con los ganadores. La gesta, lograda el pasado fin de semana, es la última conseguida por un club que, en sus diferentes modalidades, acumula quince años de vida y más de un centenar de campeonatos, títulos y logros en el deporte inclusivo.

El subcampeonato conseguido el pasado fin de semana en baloncesto es el logro más reciente. La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), se celebró del 18 al 21 de octubre en las localidades almerienses de Mojácar y Garrucha y concentró a diferentes equipos de España. En el caso del Primi Sport, jugaron en la categoría de Primera Adaptada (también existe la Competición y la Habilidad, en función del nivel de exigencia) contra equipos de Extremadura, Andalucía y la Región de Murcia, como el Jumilla. El año pasado también lograron la plata, en San Fernando.

«Un cariño tremendo»

Antonio Pelegrín, un clásico en los banquillos de la Región, volvió a entrenar por ellos: «Esto es una maravilla»

También practican golf, fútbol sala, pádel, natación, atletismo y petanca en los distintos recintos municipales

«Aquí ganar es secundario; no hay egos personales ni picardía; ves una solidaridad total»

Nadie en el Prim Sport esperaba alcanzar tan buen resultado. «Hasta los padres estaban preocupados, por si nos daban una paliza. Los chicos tienen un mérito tremendo, y más cuando encima tuvimos la baja de los dos mejores jugadores», reconoce el propio entrenador, Antonio Pelegrín. El técnico cartagenero, de 50 años, es un mito en los banquillos del 'basket' regional: empezó con 18 y no paró hasta los 44, con estancias en Cartagena, Murcia, Lorca y Cehegín, entre otros lugares. Hace dos descubrió al Primi Sport y no dudó en enrolarse en un proyecto totalmente diferente a los de antes.

«Lo que estoy viviendo aquí, no lo he visto en ninguna parte. Aquí ganar es secundario, no hay ese ego personal y ves una solidaridad total. Los chicos me tienen un cariño tremendo. Una vez, estuve tanto tiempo sin verlos que cuando volvimos a los entrenamientos, uno de ellos se subió a mi espalda y no se bajó en toda la sesión. Es su forma de mostrar afecto», reconoce, tras la sesión en el pabellón de Santa Lucía. La segunda semana de noviembre empezarán por primera vez la liga regional (jugarán en el Palacio de Deportes), pero la próxima semana les darán descanso a los chicos: irán a ver el partido del UCAM Murcia contra los italianos del Avellino.

El equipo de baloncesto del Primi Sport guarda cierta relación con 'Campeones', la reconocida película de Javier Fesser candidata a los Oscar, que cuenta la historia de cómo un entrenador de baloncesto de élite, tras sufrir un accidente de tráfico por consumir alcohol, es sancionado con entrenar a un equipo de discapacitados intelectuales. La experiencia le cambia la manera de ver la vida.

«Todo lo que ves en la cinta, es lo mismo que vivimos nosotros a diario. Es un fiel reflejo. Cuando pierdes, lo celebras con el ganador. Y al principio, muchos chicos corrían sin más y se dejaban la pelota. Y otros a los que les costaba ducharse. La película ha dado visibilidad a este mundo», reconoce Pelegrín.

Como ejemplos de este equipo, el entrenador se queda con todo lo bueno de cada uno. Manolo, con síndrome de Down, tiene 27 años. Juega de alero y no se le quita la sonrisa en ningún momento. «Es una bendición. Además, tiene un tiro tremendo. No hace otra cosa, eso sí, pero posee una efectividad importante», resume Pelegrín. También están Kiko, fino y veloz, «un figura en los contraataques»; José Carlos, que rinde ya sea en baloncesto, fútbol sala o natación; y otros como Rubén, Tomás y Cristian, que lo dan todo en cada partido. «El Club Deportivo Primi Sport es el gran desconocido de la Región de Murcia», sentencia Pelegrín.

Manolo, pura efectividad

Y no anda muy desencaminado el entrenador de baloncesto. El Club Deportivo Primi Sport lo fundó en 2003 un grupo de padres de alumnos del colegio de educación especial Primitiva López, con el fin de que sus hijos pudieran practicar deporte. «Nuestros hijos no tenían dónde hacerlo. Entre varios padres, nos empezamos a mover y a contactar con la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual», recuerda el presidente, Pepe Moreno. Ahora, quince años después, el club atiende a medio centenar de personas, también de los centros Astus y Asido, entre otros, y permite que puedan practicar otros siete deportes, al margen del baloncesto: fútbol sala, fútbol 7, natación, atletismo, golf, pádel y petanca.

Lo hacen en las diferentes instalaciones deportivas del municipio (y en la Roda Golf, en Los Narejos), y bajo la supervisión de alrededor de una treintena de técnicos «totalmente titulados». Todos ellos realizan un curso en la Federación, a fin de que puedan tratar a los chicos «con una mayor compresión», resume Moreno. En el palmarés ya tienen más de un centenar de títulos y medallas, en todas las modalidades. «Al principio costó que los padres dieran el paso. Normalmente siempre suelen tener a los hijos mimados, protegidos, en casa, viendo la televisión. Con esto logramos que tengan una actividad, un hábito, como todos», sostiene.

Viernes, 26 de Octubre de 2018 19:15

¡Nuestros chicos quedan SUBCAMPEONES de ESPAÑA en el campeonato de BALONCESTO celebrado en MOJÁCAR!

¡ENHORABUENA CHICOS! ¡Y GRACIAS A TODO EL EQUIPO QUE HACE QUE ESTO SEA POSIBLE!

GO PRIMISPORT!!!

Martes, 23 de Mayo de 2017 11:34

gala

Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 06:43
Jueves, 21 de Marzo de 2013 06:43

LA ASOCIAON CULTURAL DEPORTIVA PRIMI SPORT PARTICIPA EN LA PRIMERA MESA ,CREADA POR EL AYUNTAMIENTO PARA IMPULSAR UN PLAN DE ACCION SOCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACID.

Martes, 20 de Marzo de 2012 09:48

Estamos orgullosos de ver como el deporte une, integra, divierte y hace feliz a nuestros chicos y chicas. Gracias por formar parte de Primi Sport.